Publicado: 18 de Septiembre de 2014 a las 09:29

Una costura tipo Overlock se realiza sobre el borde de una o dos piezas de tela para definir el borde o encapsularlo, o bien para unirlas. Por lo general una máquina de coser Overlock corta los bordes de la tela a la vez que le son insertados, existen algunas máquinas que no poseen cortadoras. Las cortadoras automatizadas le permiten a las máquinas Overlock crear terminaciones de bordes en forma fácil y rápida. Una máquina decoser Overlock se diferencia de una máquina de coser  tradicional en que utiliza lazos alimentados desde varios conos en vez de una bobina. Los lazos permiten crear lazos de hilo que pasan desde la aguja hasta los bordes de la tela de forma tal que los bordes de la tela queden encapsulados por la costura.

Las máquinas de coser Overlock por lo general funcionan a altas velocidades, de 1000 a 9000 rpm, y la mayoría son utilizadas en la industria para tratar bordes de telas, y coser diversas telas y productos. Las costuras overlock son extremadamente versátiles, y se las puede utilizar para decoración, refuerzo o construcción.

En Co.Ma.Tex, Barcelona disponemos de varios modelos domésticos con las mismas características que las industriales que atentamente les enseñaremos.